En Rupérez Interiors hemos empezado el año 2021 con cocina nueva en la tienda. Una cocina instalada en nuestro espacio de exposición en el centro de Tortosa donde encontraréis las últimas novedades y tendencias en cocinas.

Esta nueva cocina es una combinación actualizada de los materiales, sistemas y colores que son tendencia este año: laminados de alta presión más naturales, sistemas mecanizados de apertura y cierre de puertas y cajones, electrodomésticos escondidos, placas de inducción de Neff con campanas de vidrio de superficie, fregaderos de líneas rectas, iluminación led… Las soluciones más prácticas y funcionales del mercado para cocinas abiertas al comedor, pensadas para vivir y compartir momentos en familia o con los amigos.

Actualmente los proyectos de reformas de cocinas tienden cada vez más hacia conceptos abiertos, con diseños elegantes que no desentonan con el mobiliario del comedor y que a la vez aprovechan el espacio al máximo.

Por eso en esta nueva cocina de exposición hemos querido aunar tecnología, estética y prestaciones en el modelo G-Grada. ¿Nos acompañáis a conocer sus características más destacadas?

Las últimas tendencias en cocinas: el modelo G-Grada

El diseño atemporal del modelo G-Grada es perfecto para una cocina abierta al comedor: combina mobiliario con laminado de roble color Pembroke, columnas Fenix en color beige Arizona y mostrador de color remo de Dekton.

 

  •  Muebles interiores y exteriores, gola y barra fabricados con laminado de roble color Pembroke, que imita la madera natural con textura de vetas (a diferencia de otros colores, con el Pembroke se pueden fabricar todos los accesorios y complementos de la cocina). Cajones interiores con el mismo acabado para poder tener las puertas abiertas para cocinar y que nada desentone (todo con el mismo estilo).
  • Columnas frontales del mobiliario en el nuevo color de Fenix NTM (beige Arizona) con tirador Glass negro anodizado. La nueva generación de laminados inteligentes diseñados en escala nanométrica: baja reflectividad lumínica, superficie extremadamente opaca, suave al tacto y antihuellas.
  •  Encimera de color remo Dekton. Material porcelánico no poroso altamente resistente al desgaste y al calor directo, una superficie ultracompacta de Cosentino que en su fabricación utiliza la exclusiva tecnología de partículas sinterizadas TSP.
  • Puertas de muebles con el mismo acabado Dekton que la encimera para crear una combinación elegante y original.
  •  Horno y microondas ocultos

    La integración de electrodomésticos cada vez es más demandada en cocinas abiertas al comedor y en este caso hemos escondido el horno y el microondas dentro del mueble.

  • Nueva combinación de armarios elevables Aventos HL y HK

Ahora podemos instalar dos sistemas diferentes de apertura mecánica para armarios elevados de la marca Blum. Con el mecanismo Aventos HL en la parte de abajo podemos tener el mueble abierto mientras cocinamos con una accesibilidad óptima, porque la puerta sale completamente del área de movimiento y ofrece más visibilidad de trabajo. Y con el Aventos HK en el mueble superior (donde podemos guardar los utensilios y aparatos menos usados) el frente requiere poco espacio para abrirse hacia arriba y sólo necesita una ligera presión para hacerlo. Cuando están cerrados son como un mueble del comedor y cuando están abiertos son prácticos y funcionales. Una combinación fascinante con la probada amortiguación Blumotion de cierre suave y silencioso. Comodidad y precisión para crear un concepto integral armónico.

  •  Nuevo tirador Grada que proporciona mayor comodidad de apertura (lo puedes abrir por donde quieras) y acabado en el color tendencia: negro anodizado.
  •  Gola que mantiene la volumetría cuadrada de la cocina para facilitar la limpieza de la encimera y del tirador y acabada con la misma madera que la puerta para armonizar todo el conjunto.
  • Nueva gama de fregaderos en Silgranit de Blanco

En este fregadero sobre encimera hemos instalado el nuevo modelo Pleon de Blanco en Silgranit, un material de enorme resistencia y mantenimiento sencillo. La superficie pétrea pero sedosa y de poros especialmente finos le otorga un tacto más agradable. Un diseño elegante y atemporal en líneas rectas y de color negro mate con cubeta individual de máximo volumen y profundidad.

Para completar la zona de aguas hemos incorporado la práctica jabonera y el magnífico grifo Catris de doble caudal, con válvula antirretorno, cañón giratorio 360 ºC y regulador hidráulico patentado para una buena descalcificación.

  • Nuevos accesorios: para guardar botellas, el pan y un verdulero con cestas cromadas interiores y base de plástico debajo para proteger el mueble y limpiar los restos fácilmente, totalmente extraíble.
  • Nueva placa Flex inducción Plus de Neff con campana extractora de superficie

Y llegamos a la zona de cocción, donde hemos decidido instalar la nueva placa Flex inducción Plus por tecnología, estética, prestaciones y precio. Una placa de 80 cm de ancho donde no hay límite de cocción, se puede cocinar desde el diámetro más pequeño (9 cm) hasta el más grande (30 cm). La gran ventaja es que permite mover cualquier recipiente por encima de la placa y lo detecta automáticamente para aplicar el calor donde es necesario. Además, incorpora el control Twist Pad® para un manejo más fácil e intuitivo. Y se pueden añadir accesorios como la plancha Teppan Yaki (se puede poner entre 2 fuegos y seleccionar la temperatura de cada zona para cocinar carne y verdura a la vez por ej.) o el grill (el líquido de la carne cae bajo la parrilla y evita que se hierva la carne).

Pero, sin duda, la estrella de esta cocina es la campana de superficie de cristal retroiluminada. Un extractor telescópico que se convierte en el centro de todas las miradas por su espectacular diseño y gran poder de extracción con dos sistemas de aire: uno para aspirar todo el vapor y los olores de la zona de cocción y el otro con la nueva tecnología de aire guiado para impedir la dispersión de humo por la casa generando una cortina de aire. Incluso dispone de una función para renovar el aire automáticamente mediante unos sensores que analizan el humo. Además, para limpiar los filtros basta con pulsar un botón y aparecen en la superficie para poder sacarlos y ponerlos en el lavavajillas. (Ver el vídeo: Extractor telescópio de encimera con acabado cristal)

Además, esta cocina dispone de cajones de diversas capacidades sin tirador con el innovador sistema Blumotion que proporciona un cierre suave y silencioso. Gracias al mecanismo inteligente Tip-on los módulos extraíbles se abren con una breve presión con la mano, la cadera o la rodilla y se cierran con una amortiguación adaptable, independientemente del impulso al cerrar. Muy útil cuando por ejemplo hay que lanzar residuos a la basura y no tenemos las manos libres para abrir el módulo extraíble. Comodidad y precisión para una experiencia totalmente fascinante.

¿Venís a ver esta impresionante cocina? Os esperamos en el n. 7 de la calle Màrtirs de 1640 de Tortosa.

Contactar