Imagina un material para cocinas y baños que aguante impecable el paso del tiempo y que además proporcione diseños ilimitados. Hablamos de Dekton, una superficie ultracompacta que ha revolucionado el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores gracias a sus múltiples posibilidades, especialmente en reformas de cocinas modernas y baños.

Actualmente, muchas de las cocinas y baños que reformamos en Rupérez Interiors incorporan encimeras Dekton. Y, como muchos clientes nos preguntan qué características y ventajas tiene respecto a otros muy usados, hemos pensado dedicarle un artículo.

¿Qué es el Dekton?

Cocinas y baños con Dekton

Técnicamente el Dekton, creado por el grupo Cosentino, es un material tecnológico compuesto por porcelánico de última generación, vidrio y cuarzo. La ultracompactación es la responsable de las propiedades mecánicas de este material, que lo convierten en un producto no poroso y que no necesita ser sellado en ningún momento. Por naturaleza, es capaz de repeler líquidos y gases para que no penetren en la superficie. De esta forma el mantenimiento de la superficie es mínimo y más fácil de limpiar.

Esta innovadora superficie ultracompacta de Cosentino presenta altas prestaciones, con posibilidades ilimitadas para cocinas y baños de diseño, además de espacios de interior y exterior. Su alta resistencia y versatilidad lo convierten en ideal tanto para aplicaciones domésticas como para proyectos más grandes: encimeras de cocina, encimeras de exterior, encimeras de baño, platos de ducha, revestimientos de paredes interiores y exteriores, suelos y pavimentos.

Cocinas y baños con Dekton

Encimeras Dekton en cocinas

Cuando nos plantean renovar una cocina o un baño, lo que más valoran los clientes es la durabilidad de los materiales y que aguante el paso del tiempo. En este sentido, las encimeras Dekton son una opción excelente por su alta resistencia al calor, al rayado y a los agentes climatológicos (frío, agua, calor, rayos UV…).

Además, las texturas y colores de Dekton son una fuente de inspiración para el diseño y decoración de cocinas y baños. Existe toda una gama de posibilidades que se puede adaptar al estilo que prefiráis: sólido, natural con vetas, natural granulado, natural irregular, metálico, industrial, madera… con tonalidades que van del blanco al negro, pasando por el tierra o el gris. Toda una colección de líneas elegantes para jugar estéticamente con superficies mates, pulidas, suaves, sencillas y elegantes.

Ventajas de las encimeras Dekton

Encimeras de cocina Dekton

Las ventajas de las encimeras Dekton son muchas. En realidad, es un producto único respecto a lo que existe actualmente en el mercado. Las principales diferencias respecto a otros materiales y superficies para encimeras de cocina son su dureza, resistencia a la abrasión y resistencia mecánica.

  • Buena tolerancia al fuego y al calor

Los utensilios calientes, electrodomésticos, ollas y sartenes, se pueden colocar directamente sobre la superficie sin peligro ni daño. Las altas temperaturas no afectan a su estética ni propiedades.

  • Elevada resistencia al rayado

No se raya con los utensilios de uso doméstico. Sin embargo, recomendamos el uso de tablas de corte para proteger los utensilios.

  • Alta resistencia a las manchas

Al ser una superficie no porosa, evita la absorción de agua y otros líquidos. Es resistente a manchas difíciles de sacar y a productos de limpieza agresivos. Las manchas de vino, café, tinta y óxido se limpian fácilmente. No cambia de tonalidad y no se desgasta con el tiempo.

  • Resistencia a la abrasión

Es más resistente a la abrasión que el granito, lo que lo convierte en la superficie ideal para revestimientos. No se desgasta con el tiempo y no es necesario reemplazarlo o retocarlo en ningún momento.

  • Tolerante al hielo y al deshielo

El bajo coeficiente de expansión térmica de Dekton lo hace resistente al choque térmico (el paso de calor a frío extremo). Su resistencia natural al hielo y al deshielo lo convierten en un material perfecto incluso en los entornos más fríos y extremos.

  • Buen comportamiento frente a los rayos UV

No se altera con la exposición a los rayos ultravioleta (UV), su color no se degrada con el tiempo y esto lo hace perfecto tanto para interiores como para exteriores.

En resumen, por sus grandes propiedades (resistencia a la hidrólisis, a cambios de temperatura, a las heladas, a la abrasión y al desgaste, a la flexión o a la compresión), la marca Dekton de Cosentino es un material muy demandado actualmente para reformas de cocinas y baños. Además, cuenta con una garantía de 25 años, dando fe de la elevada resistencia de Dekton para hacer frente al uso diario más intensivo.

Si queréis más información, venid a visitarnos, ¡estaremos encantados de asesoraros!

Contactar