La reforma del baño, junto con la de la cocina, es uno de los proyectos que más nos piden en Rupérez Interiors. Y es que con el paso del tiempo los baños también se quedan anticuados, ya no resultan prácticos y el desgaste de las instalaciones supone un mayor mantenimiento.

Para cambiar totalmente su estética, para ampliarlo, para aprovechar cada rincón, para cambiar la bañera por una ducha o para transformar un espacio pequeño y oscuro en un baño amplio y luminoso son las opciones más demandadas en las reformas integrales de baños.

Si habéis decidido reformar el baño, en este artículo os damos una serie de ideas y consejos para crear un pequeño oasis en casa.

¿Por qué reformar el baño?

¿Cuántas veces habéis lamentado el ruido que hace la cisterna del baño, el elevado consumo de agua, los malos olores o la falta de espacio? Renovar el baño es fundamental, no sólo por cuestiones de diseño o funcionalidad sino también en términos de higiene, ahorro, calidad y fiabilidad.

Dicen que pasamos una décima parte de nuestra vida en el baño, ¿no creéis que este espacio merece una atención especial?

Las tendencias en baños actuales pasan por soluciones creativas de equipamiento y sobre todo por un diseño flexible y inteligente. En la lista de deseos suele haber desde cambiar totalmente los muebles y los sanitarios hasta añadir prestaciones lujosas como bañeras de hidromasaje, duchas de vapor o suelos con calefacción.

reforma del baño

Reformas de baños: ideas para crear un pequeño oasis en casa

baños de revista

Los baños de hoy en día han pasado a ser lugares de refugio y relax para liberar las tensiones del día, por eso la mayoría de clientes buscan espacios con estilo, cómodos, funcionales y relajantes.

Pero las primeras cuestiones que debemos responder a la hora de preparar la reforma son: ¿Es un baño para una sola persona o para una familia con hijos? ¿Es el baño de invitados o el único de la casa? ¿Ducha o bañera? ¿Con bidet o sin? ¿WC y lavamanos suspendido o de pie? ¿Lo utilizarán personas con movilidad reducida?

Además, el baño es un lugar que necesita muchos rincones donde guardar peines, jabones, cremas, cepillos, papel higiénico, toallas… pero no es igual disponer de un baño de invitados que uno de familiar o para una pareja.

Por lo tanto, a la hora de escoger los muebles del baño, concretamente del lavabo, pensad en el almacenamiento que necesitáis. Y sobre todo apostad por soluciones de alta calidad, como mobiliario con tecnología de canteado láser, cajones con sistema de deslizamiento y cierre perfecto para que los objetos del interior casi ni se muevan, materiales de gran resistencia a la humedad y marcas que ofrezcan garantías y repuestos durante muchos años.

En cuanto a las tendencias en diseño, en la actualidad predomina todo lo que mantiene un aspecto orgánico o natural, huyendo del laboratorio aséptico y tratando de acercar el baño hacia un espacio para el cuidado de uno mismo. El uso de porcelánico, piedra natural, silestone, microcemento, madera natural o sintética, cromados metálicos o de colores sólidos… La variedad de acabados y posibilidades es ingente, así que mejor dejaos aconsejar por los profesionales.

baños modernos
la reforma del baño

Y si dais importancia al ahorro y a la eficiencia energética, optad por sistemas que permitan disminuir el consumo de agua y de energía, como soluciones que reducen a la mitad el volumen de descarga de la cisterna del inodoro, elegir la ducha en lugar de la bañera (nos ahorrará un 70% del consumo de agua) o instalar luces led (con un consumo un 90% inferior al de las bombillas tradicionales).

Un último consejo para ahorrar espacio: colocar radiadores toalleros. Este tipo de mobiliario cumple con dos funciones básicas: calentar el baño y sujetar las toallas necesarias al salir de una buena ducha o baño relajante. Además, estéticamente dan un toque muy moderno.

En definitiva, tanto si deseáis un baño de revista, con toques sofisticados y únicos, como crear un pequeño oasis en casa en Rupérez Interiors nos adaptamos a vuestras necesidades y gustos para que tengáis el baño de vuestros sueños. Vestir de calidez los baños es nuestra especialidad. Queremos que estos espacios os reconforten y os carguen de energía. Contactad con nosotros y con vuestra idea de reforma iremos perfilando la mejor opción.