Razones para renovar la cocina hay de todos los colores: porque se cae de vieja, porque se ha quedado pequeña, porque tiene un diseño obsoleto, porque no tiene espacio de almacenamiento, porque no es eficiente… Renovar la cocina es una de las decisiones más importantes que tomamos en la vida y puede deberse a motivaciones muy diversas.

Pero si creéis que la cocina es el corazón del hogar, invertir tiempo y recursos en actualizarla es esencial. Transformar completamente este espacio con una reforma integral mejorará considerablemente vuestra calidad de vida.

Por eso, si la cocina está desgastada por el uso o los años, si es muy antigua o si la distribución no es práctica, lo más recomendable es una reforma integral, donde diseñamos desde el mobiliario hasta la disposición de los electrodomésticos y las instalaciones de agua, luz o gas.

Las cocinas de hoy en día son para disfrutar y compartir con la familia o los amigos. Son espacios de reunión, en los que se comparten ideas, recetas o confidencias. En definitiva, un lugar vital que necesita renovarse para adaptarse a nuestras necesidades.

Si todavía no os habéis decidido a renovar la cocina, a continuación os damos 5 buenas razones.

5 buenas razones para renovar la cocina

1. Para conseguir mayor comodidad

Las cocinas más antiguas a menudo presentan configuraciones obsoletas e incómodas: poca encimera para preparar la comida, mala iluminación, falta de almacenamiento…

La remodelación total de la cocina ayuda a resolver estos inconvenientes con diseños de cocina prácticos y funcionales que mejoran la calidad de vida y el confort.

¿Tienes una cocina oscura y aburrida? ¿No tienes espacio suficiente para preparar la comida? ¿Necesitas más luz y amplitud? Quizás ha llegado la hora de renovar la cocina…

2. Para cambiar la distribución

La mayor ventaja de una reforma integral de cocina es que permite una distribución completamente nueva para ganar espacio y funcionalidad, tanto si decidís abrir la cocina al salón como si no. Aunque las cocinas abiertas son tendencia (con isla, con península o con barra), también podéis optar por cocinas en L, en U, en paralelo, en línea… Y si el espacio lo permite, es recomendable establecer un triángulo entre las 3 zonas clave: la de cocción (placa, horno, microondas), la de aguas (pica y lavavajillas) y la de almacenamiento (nevera, congelador y despensa) para conseguir una estancia cómoda y funcional.

3. Para modernizar el espacio

Adaptar la cocina a vuestros gustos y necesidades para convertirla en un espacio moderno, elegante y de diseño innovador es una de las razones principales para decidirse a realizar una reforma integral.

No es sólo una cuestión de estética, la cocina debe ser funcional, práctica y organizada sin dejar de lado el diseño y el confort. Así, tecnología, estética y prestaciones son las tres premisas básicas de las actuales tendencias. Proyectos que tienden hacia el cálido minimalismo, jugando con la sencillez de los espacios pero con tonos luminosos y muy confortables, con acabados que aportan matices y texturas increíbles.

Se puede jugar con muebles altos i bajos, modelos de cocina con perfil gola, sin tiradores, sistemas de apertura y cierre mecanizado, armarios elevables, módulos y accesorios extraíbles…

4. Para actualizar materiales deteriorados

Después de un uso prolongado, los materiales, herramientas y accesorios de cocina se ven sometidos a desgaste. En el caso de materiales porosos, la filtración prolongada de agua puede provocar podredura o pérdida de integridad estructural en encimeras, azulejos o suelos, por ejemplo. Una reforma integral de la cocina permite sustituirlos por materiales de nueva generación, resistentes al desgaste, manchas y productos de limpieza. Como muebles fabricados con tecnología láser de alta precisión, encimeras que garantizan alta resistencia y durabilidad o pavimentos más higiénicos y fáciles de limpiar.

Renovar la cocina con las últimas tendencias

5. Para ahorrar energía

Actualizar la cocina antigua a una cocina moderna puede ayudaros a ahorrar agua y energía. Hoy en día las marcas más prestigiosas fabrican electrodomésticos más ecológicos y eficientes para consumir menos energía y ahorrar en las facturas. Optad por neveras, lavavajillas o lavadoras con la etiqueta energética más eficiente (clase A). Además, podéis instalar grifos con limitador de caudal o sistema de apertura en frío para evitar encender la caldera innecesariamente. Y otra de las opciones eficaces para ahorrar energía en la cocina son los sistemas de iluminación LED, que ahorran hasta un 85% de energía. Soluciones a tener muy en cuenta con la continua subida del precio de la luz.

Renovar la cocina con Rupérez Interiors

En definitiva, a lo largo de los años en Rupérez Interiors hemos podido comprobar que estas son las 5 razones de mayor peso para renovar la cocina. ¿Cuál es la vuestra?

Si queréis hacer una reforma integral de la cocina, contactad con nosotros y explicadnos cómo sería vuestra cocina ideal. ¡Queremos hacer realidad vuestros sueños!

Contactar