Sin tiradores a la vista: el perfil gola en cocinas

¿Sueñas con una cocina elegante, moderna y sin tiradores a la vista? El perfil gola en cocinas es el sistema que se impone en los diseños más actuales. Pero, ¿sabes qué es el sistema gola en una cocina y cómo funciona? En este artículo intentaremos explicar sus características más destacadas. ¿Nos acompañáis?

¿Qué es el perfil gola en cocinas?

El perfil gola es un sistema de tiradores invisibles para mobiliario de cocina que elimina el clásico tirador. Son perfiles ocultos pero de fácil acceso, ideal para crear cocinas diáfanas, sin obstáculos visuales.

el perfil gola en cocinas

Este sistema de apertura se compone de una gola de perfil de aluminio o de madera integrada en el mueble donde se pueden poner los dedos para abrir la puerta de forma cómoda e higiénica, sin tocar el frontal.

Con la gola conseguimos una apertura limpia e indirecta, eliminamos cualquier tirador de asa o empuñadura y las puertas de cocina quedan totalmente lisas, sin salientes para abrirlas. Una manera práctica de reducir peligros, sobre todo cuando tenemos niños: como no hay tiradores o pomos sobresaliendo eliminamos el riesgo de que se den un golpe y se hagan daño.

Actualmente el perfil gola es el rey del diseño en una cocina. El sistema de gola dota la cocina de un diseño lineal, poco cargado y con aires minimalistas. Visualmente el resultado es excelente, la cocina presenta una estética elegante, de líneas sutiles, y es ideal para cocinas abiertas al comedor. Al tener un diseño más homogéneo conseguimos una integración máxima y la sensación de que lo que estamos viendo no es una cocina.

cocina con perfil gola

Tipos de perfiles gola

Las posibilidades de frentes de cocina sin tirador visible son diversas. Pueden instalarse tanto en posición horizontal como vertical, según la apertura de cada mueble de cocina, tanto si son módulos bajos, módulos altos como columnas. Además, los perfiles de la gola dibujan sombras que pueden contrastar o mimetizarse con los frentes, jugando con todas las posibilidades estéticas. Una serie atemporal para los que buscan una cocina práctica y elegante sin renunciar a una imagen depurada.

cocina Coccole Studi

Cocinas con gola plana y cocinas con gola convencional

La gola tradicional suele ser en forma de C o L, y se fabrica con aluminio anodizado, con la posibilidad de lacarla en diferentes colores, sobre todo blanco y negro.

perfil de aluminio

La gola de aluminio ha evolucionado a la gola plana con el objetivo de aumentar la sensación de horizontalidad de la cocina y mejorar los acabados: ahora es posible un acabado idéntico al de la puerta para aumentar el grado de integración y armonía estética.

perfil gola de madera

Aunque actualmente es tendencia, el perfil gola no es un elemento nuevo en cocinas. Si bien con un diseño algo más retro, en los años 70 o 80 se puso de moda el tirador gola en forma de U y fue muy habitual en las cocinas de aquella época. Y como todo vuelve, ahora se presenta con un diseño renovado, con terminaciones más rectilíneas o más biseladas, unas de acero o de aluminio y otras del mismo material de la puerta, que la han convertido en el sistema de apertura más aplicado en los últimos años en reformas de cocina.

Ventajas del perfil gola

Limpieza fácil

Una de las principales ventajas de las cocinas con perfil gola es que facilitan la limpieza del mostrador y del frente. No tendréis que preocuparos por limpiar la suciedad que normalmente se genera en los clásicos tiradores. Como no hay ángulos, rincones ni accesorios, el proceso de limpieza es mucho más sencillo.

Armonía visual

Otra de las ventajas de los perfiles gola para cocinas es la armonía visual que presentan, con una estética elegante que mantiene la volumetría cuadrada de la cocina gracias a la sencillez, la simplicidad, las líneas rectas y, sobre todo, a la sensación de amplitud y espacio que genera.

Cocina reformada por Rupérez

Comodidad

Además de estético, este sistema de apertura es muy práctico. Se trata de perfiles ocultos pero de fácil acceso a través de un pequeño espacio para poner los dedos y tirar del frente. Las golas curvadas permiten la apertura de todos los frentes de manera limpia, cómoda y ergonómica. Además, pueden combinarse con sistemas de cierre suave con mecanismo Blumotion, tiradores Tip-on, tecnología Servo-drive, etc.

cajones de cocina blanca

En definitiva, los muebles de cocina sin tiradores o tipo gola son los más demandados, pero también existe la posibilidad de elegir sistemas de apertura diversos, combinando perfiles gola con tiradores o pomos que se ajustan al estilo de decoración siempre buscando la mayor funcionalidad.

Cocina de exposición tienda Rupérez

Como mejor os enteraréis de todas las opciones que existen para sistemas de apertura de mobiliario de cocina es si los veis, los tocáis y los comparáis. Por eso os invitamos a que vengáis a nuestra tienda de Tortosa (C / Màrtirs de 1640, nº 7), donde tenemos más de 280 m2 de exposición con las últimas novedades y tendencias en cocinas.

En Rupérez Interiors somos especialistas en reformas integrales de cocinas. Si queréis que os preparemos un proyecto a medida, garantizando una cocina práctica, cómoda y óptima, sólo tenéis que contactar con nosotros.

Contactar